TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

jueves, 25 de agosto de 2016

Netflix y CBC colaboran en la producción de "ANNE" basada en la novela "Ana, la de Tejas Verdes"

Netflix y CBC van a colaborar con la showrunner Moira Walley-Beckett y la productora Northwood Entertainment de Miranda de Pencier en la esperadísima serie dramática de televisión ANNE, basada en la novela clásica de Lucy Maud Montgomery Ana, la de Tejas Verdes. Hace varios meses que CBC dio luz verde a esta serie de ocho episodios de una hora de duración, que en el año 2017 se estrenará globalmente en Netflix y CBC la emitirá en Canadá.

La galardonada Niki Caro (Whale Rider, McFarland, USA, The Zookeeper's Wife) será la directora del episodio inicial, de 2 horas de duración. Niki cuenta con la colaboración de Moira Walley-Beckett (Breaking Bad, Flesh & Bone), ganadora de varios premios Emmy® y Globos de Oro. Moira será la guionista de toda la 1.ª temporada de la serie, producida por Miranda de Pencier (Beginners, Amor sin control) bajo su sello Northwood Entertainment. Con semejante trío de profesionales, es indudable que ANNE será una de las series más esperadas de este año. Está previsto que la producción empiece este mes de septiembre en el estado canadiense de Ontario.

Aunque la nueva serie será fiel al origen y la tradición canadienses de la novela, ANNE también explorará nuevos territorios. Tanto Anne como el resto de los personajes vivirán aventuras relacionadas con temas tan universales e intemporales como la identidad, el sexismo, el acoso, los prejuicios y la confianza en uno mismo.

Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier serán las creadoras y productoras ejecutivas de la serie. Alison Owen (Al encuentro de Mr. Banks) y Debra Hayward (El diario de Bridget Jones, Los miserables) también colaborarán en la producción ejecutiva. Susan Murdoch será su productora.

N.P