TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

lunes, 11 de noviembre de 2013

Estreno de AMERICAN HORROR STORY: COVEN (AQUELARRE) en FOX

FOX estrena el próximo 13 de noviembre a las 23.15 horas la tercera temporada de “American Horror Story”, que lleva el nombre de “Coven (Aquelarre)”.

La nueva entrega de la serie de terror de Ryan Murphy y Brad Falchuk contará de nuevo con Jessica Lange al frente de un extenso reparto en el que este año también figura la veterana Kathy Bates.

Como es sello distintivo de esta serie, la tercera temporada repite actores pero no personajes ni escenario ni comparte argumento más allá de basarse en ponernos los pelos de punta.

El argumento de “Coven” gira en torno a la brujería, el vudú y la esclavitud, temas que se entrelazan a través de una historia ambientada entre el pasado en torno a 1830 y el presente en los años 70, ligada a las brujas de Salem.  Tres siglos después, algunas de las supervivientes se encuentran en peligro de extinción, son víctimas de agresiones incontroladas en medio de una guerra de brujas que les lleva a tomar una estratégica decisión: enviar a las más jóvenes a una escuela especial de Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de esas jóvenes es Zoe, encargada por Taissa Farmiga, que regresa de nuevo al reparto de “American Horror Story” tras haber sido la hija adolescente de la primera entrega de la serie.


Clave en la trama será Fiona Goode (Jessica Lange, una presencia imprescindible en la serie), la líder de las brujas, descendiente directa de las ajusticiadas en Salem, durante mucho tiempo dedicada a vivir la vida en Los Angeles, decidida ahora a volver para poner fin a los ataques y echar a todo el que ose interponerse en su camino. El poder de Fiona emana de su majestuosidad y de su fabulosa apariencia física capaz de desarmar a cualquiera que esté a su lado.

Además, de los retornos de Lange y la joven Farmiga, otros regresos a “American Horror Story” incluyen a la ya también habitual Sarah Paulson, esta vez como Cordelia, la hija de Jessica Lange y responsable de la escuela especial de Nueva Orleans; Frances Conroy (“A Dos Metros Bajo Tierra”), que en al primera temporada daba vida a la sirvienta de los protagonistas; y   Denis O’Hare (“21 Gramos”), que también se re-engancha a la serie tras su paso por la primera entrega.

Entre las caras nuevas, destaca un plantel de grandes estrellas de la pantalla, entre las que brillan de forma especial la joven Emma Roberts (“Somos los Miller”), como una de las jóvenes de la escuela; Angela Basset (Malcom “X”), como la reina del vudú, Marie Laveau, archienemiga de Fiona;  y por supuesto, Kathy Bates, en la piel Madame Delphine LaLaurie, una figura histórica, famosa por torturar a los esclavos, que aparecerá en las regresiones de la serie al pasado de 1830.

Con la exquisita estética a que su creador Rhyan Murphy y su equipo nos han acostumbrado ya, en “American Horror Story: Coven” se mezclarán los personajes ficticios y los históricos, las brujas, los aquelarres y las sesiones de vudú, todo ello envuelto en el halo de misterio y esoterismo tan propio de la América Sueña más profunda.