TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

miércoles, 14 de agosto de 2013

“THE GOOD WIFE” vuleve a FOX con el estreno en España de la cuarta temporada a partir del 10 de septiembre

“The Good Wife” forma parte de las series en estado de gracia que acumulan reconocimiento y premios a partes iguales. Su impacto en la televisión estadounidense ha servido para consagrara a sus protagonistas, tanto actores como personajes, y a configurar una legión de fans que reparten su empatía acorde con sus preferencias sobre los protagonistas. En el lado femenino, la eficiente Alicia Florrick (Julianna Margulies), la misteriosa Kalinda Sharma (Archie Panjabi) y la solvente Diane Lockhart (Christine Baranski, este año de nuevo nominada a un Emmy por su trabajo en la serie) y en el masculino, Peter Florrick (Chris Noth), el político infiel semi-arrepentido; Will Gardner (Josh Charles), el jefe enamorado; y cínico relaciones públicas Eli Gold, magistral registro para un inconmensurable Alan Cumming.

Además, en la cuarta temporada (y no es un SPOILER), tomará aún más cuerpo el personaje de Cary Agos (Matt Czuchry), el eterno joven aspirante a socio de Lockhart- Gardner quien empelará sus artes para lograr objeticos incluso más ambiciosos.

“The Good Wife” vuleve a FOX con el estreno en España de la cuarta temporada de la serie, que se emitirá todos los martes, a partir de las 21.30 horas en formato de doble episodio, a partir del día 10 de septiembre.

Creada por Robert y Michelle King, pareja de guionistas que también lo son en la vida real, “The Good Wife” se presentó como una serie sobre políticos que engañan a sus mujeres para pasar brevemente por el estigma de ser “otra serie de abogados” hasta demostrar sus verdadero ser y consolidarse temporada tras temporada como la mejor producción dramática de la actualidad. Méritos no le faltan. A sus tres premios Emmy y un Globo de Oro, obtenidos tras más de una veintena de nominaciones varias, las razones de su éxito residen en sus fabulosos guiones, muy bien construidos desde el punto de vista dramático, y en la maestría interpretativa de todo el conjunto actoral mencionado arriba.

Otro de los atractivos muy valorados en “The Good Wife” es la participación episódica de grandes estrellas del cine y la televisión. Esta temporada sigue la tradición con regresos ya recurrentes como los de Martha Plimpton (“Hope”). Matthew Perry (“Friends”), Kristin Chenoweth (“El ala Oeste de la Casa Blanca”) o Michael J. Fox, con un papel de abogado rival construido a su medida, y con nuevas incorporaciones como Maura Tierney, actriz protagonista de “Urgencias”, la mujer de Tom Hanks en la vida real Rita Wilson (“Algo para recordar”), Amanda Peet (“Cuando menos te lo esperas”, “Studio 60”), Kyle MacLachlan (“Mujeres desesperadas”, “Twin Peaks”); T.R. Knight (“Anatomía de Grey”), el cómico Nathan Lane, veterano actor de teatro y cine (“Los productores“) o la gran Stockard Channing (“El ala oeste de la Casa Blanca”), que se mete en al piel de Verónica Loy, la madre de Alicia Florrick,

Los mismos temas con los que se cerró la tercera temporada volverán al inicio de la cuarta: las dificultades económicas del bufete Lockhart- Gardner y la trama relacionada con el misterioso marido de Kalinda darán juego en los primeros episodios. Además, veremos a Peter Florrick en plena campaña electoral y volverán las dudas de Alicia respecto a seguir junto a Peter o retomar su aventura con Will.

Los casos episódicos y nuevas tramas, que no se pueden mencionar en esta nota para no caer en el spoiler, hacen de la cuarta entrega de la serie un espectáculo de gran vuelo, toda una lección de buena televisión y buena escritura de ficción.