TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

lunes, 11 de marzo de 2013

FOX ESTRENARÁ EN ESPAÑA “THE AMERICANS”

“The Americans” es uno de los estrenos recientes mejor recibidos por la televisión americana, cuyo debut el pasado 30 de enero en la cadena FX fue seguido en el conjunto de todos sus pases por más de 4,7 millones de espectadores, un excelente resultado para un canal de cable.

FOX ha adquirido los derechos de esta producción para su estreno en España, que tendrá lugar dentro de unos meses.  

Creada por Joseph Weisberg, un guionista ya veterano con  títulos a sus espaldas como “Falling Skies” o “Daños y perjuicios”, la serie está ambientada en los 80, durante los últimos años de la Guerra Fría. Weisberg, que fue agente de la CIA en su juventud precisamente en esa misma época, se ha inspirado en su experiencia para poner en marcha esta producción.

Estamos en plena década de los 80. Ronald Reagan es presidente de Estados Unidos y dentro de muy poco se van a dar los primeros pasos para el desmantelamiento del telón de acero. Mientras, una pareja típicamente americana y sus dos hijos llevan una existencia aparentemente cotidiana en un barrio residencial de Washington DC. Sin embargo, nada es lo que parece. Todo cambia de puertas adentro al descubrir que la pareja son en realidad agentes encubiertos del KGB, que residen en territorio norteamericano bajo la tapadera de la normalidad.

Reclutados en su juventud en Moscú, los ahora conocidos como Elizabeth Jennings (Keri Russell – “Felicity”) y Phillip Jennings (Matthew Rhys – “Cinco hermanos”) fueron entrenados para poder pasar por verdaderos estadounidenses y eso llevan haciendo durante más de una década, incluyendo un matrimonio y dos hijos que son reales.

Bajo este punto de partida “The Americans” ha captado el interés de la audiencia estadounidense y también el aplauso de la crítica que ha recibido la serie con una unánime aprobación. El riesgo permanente que corren los protagonistas y la ambigüedad de sus personajes, al servicio del enemigo pero perfectamente construidos para que el público sea cómplice de sus vicisitudes, contribuyen a hacer de la serie uno de los mejores thrillers políticos del momento junto a “Homeland”.

Además de Keri Russell y Matthew Rhys, la serie también cuenta, entre otros, con los veteranos Noah Emmerich (“El show de Truman”, “Little Children”, “Super 8”) y Richard Thomas (“Los Walton”, “Jóvenes prodigiosos”).

En los próximos meses también se incorporarán a FOX otras series de estreno. Es el caso de “Da Vinci’s Demons”, la serie de televisión escrita por David S. Goyer, una aproximación fantástica a la figura de juventud del genio Leonardo Da Vinci, cuyo estreno está previsto para mayo, o la nueva temporada de “Touch” con Kiefer Sutheland.