TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

miércoles, 6 de febrero de 2013

'SUPERHUMANOS' LOS AUTÉNTICOS SUPERHÉROES ESTÁN EN DISCOVERY MAX

El 8 de febrero a las 22.30 h estreno de ‘Superhumanos’, una increíble serie de Discovery MAX donde conoceremos las vidas de personas anónimas dotadas con capacidades extraordinarias que les hacen destacar en el cálculo, la fortaleza física o la elasticidad. Entre estos superhéroes del siglo XXI se encuentran dos españoles


¿Existen los superhéroes? Muchos creen que no, que son sólo producto de la imaginación y de los comics, pero Discovery MAX tiene la prueba definitiva de que sí que existen. Los ‘Superhumanos’ también existen en la vida real, y lo demuestra con su nueva serie para las noches de los sábados que llega a partir del próximo 8 de febrero, a las 22.30 h. Un programa donde conoceremos a personas de todos los rincones del mundo, incluida España, con habilidades especiales en el cálculo, con extraordinaria fuerza física o con increíbles capacidades mentales, entre otros personajes sorprendentes.

‘Superhumanos’ explora las vidas de personas con talentos impresionantes para la resistencia física, la fortaleza, las actividades mentales, la memoria o la inteligencia cognitiva mientras un equipo de científicos investiga de dónde provienen sus destrezas y cómo les afecta en sus vidas cotidianas. A lo largo de los diferentes capítulos de ‘Superhumanos’, los espectadores podrán conocer a personas procedentes de distintos y recónditos lugares del planeta con una característica excepcional. Entre otros casos, se contarán las vidas de un pintor ciego de nacimiento cuyas creaciones artísticas son comparables con las del mismísimo Brunelleschi, o a una chica que combina sin darse cuenta tres sentidos a la vez. El programa se pone todavía más interesante, cuando los científicos deban seleccionar a dos de los cinco talentos localizados en cada episodio y enfrentarlos cara a cara para que pongan a prueba sus asombrosas aptitudes. Un reto entre ‘Superhumanos’ del que sólo puede quedar uno.


¿Qué papel jugará España en esta búsqueda de los ‘Superhumanos’? Fácil. Nuestro país tendrá dos representantes entre estos cinco candidatos semanales al título de ‘Superhumano’.
El primero de ellos es Eduardo Aramayo Lasaga, de Logroño, todo un recordmán por su increíble fuerza y que es descrito como el ‘tanque humano’. Entre otros logros, destaca el Record Guinness del Mundo tras sujetar con su cuerpo más 1.4 toneladas de peso. Una cantidad capaz de reventar el cuerpo humano pero que en el caso de Eduardo no le ha supuesto el menor trastorno físico. ¿Pulmones? ¿Presión sanguínea? ¿Huesos? ¿Cómo ha conseguido su anatomía desarrollar esta capacidad para soportar semejante presión? Los científicos de ‘Superhumanos’ intentarán descubrirlo sometiendo a Eduardo a un nuevo reto en plató. ¿Lo conseguirá?

El segundo de los españoles participantes en ‘Superhumanos’ tampoco pasará desapercibido, en especial para el equipo de neurocirujanos del programa. Se llama Ramon Campayo, de Albacete y también un record Guinness nacional: Ramón es capaz de memorizar 20.000 palabras sólo con oírlas una única vez o repetir series de números binarios sin apenas inmutarse. ¿Qué tiene de especial su cerebro? ¿Es una habilidad única fruto de la casualidad o es un logro que, con entrenamiento y perseverancia, cualquiera podría conseguir? ‘Superhumanos’ tiene la respuesta.