TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

miércoles, 5 de diciembre de 2012

‘¿Cómo lo fabricamos?’, se estrena el próximo viernes 14 de diciembre en Discovery MAX


Esta producción local, adaptación del exitoso ‘¿Cómo lo hacen?’, se estrena el próximo viernes 14 de diciembre a las 22.00h.
Mostrará a los espectadores todos los secretos del proceso de fabricación de productos elaborados íntegramente en España


Aunque estemos en plena crisis, en España se siguen fabricando productos de primera calidad altamente competitivos. Discovery MAX ha querido ser testigo de ello infiltrándose en algunas de fábricas de nuestro país y escarbando en los secretos de fabricación de algunos de los productos habituales en nuestra vida diaria como el queso de oveja, el jamón ibérico o la guitarra española. Siguiendo la estela del exitoso programa ‘¿Cómo lo hacen?’, Discovery MAX estrena el próximo 14 de diciembre a las 22.00 h ‘¿Cómo lo fabricamos?’, una producción local que ahonda en los procesos de fabricación de productos elaborados íntegramente en España.

El jamón ibérico es uno de los productos más típicos en nuestras mesas en estas fechas. Si bien todos tenemos en la cabeza largas hileras de jamón puesto a curar, resulta difícil de imaginar en qué consiste y cómo realiza su trabajo un deshuesador. O cómo es la máquina que se encarga de cortar la carne en finas tiras con un resultado impecable. ¿Cómo se consigue dar el toque artesanal en una producción de enorme volumen? Sólo Discovery MAX tiene las respuestas.

La guitarra española es otra de las protagonistas de este primer episodio de ‘¿Cómo lo fabricamos?’. ¿Sabías que Elton John, Santana o incluso Bill Gates son orgullosos propietarios de una de las guitarras nacidas en nuestro país? ¿De dónde provienen las maderas únicas que dan forma a su cuerpo? ¿De qué están hechas las cuerdas? ¿Cuánto se tarda en crear una guitarra clásica?


El último producto invitado en ‘¿Cómo lo fabricamos?’ es el queso de oveja. Seis meses de elaboración a mano dan como resultado uno de los quesos de oveja más apreciados de nuestro país no sólo por gourmets, sino también por todos aquellos que a diario lo incluyen dentro de sus platos caseros.

Nos adentramos en una fábrica vallisoletana para conocer las muchas curiosidades que esconde la elaboración de un queso ibérico de elaboración artesanal. ¿Sabías, por ejemplo, que existen varios responsables encargados de dar la vuelta manualmente y uno a uno a todos y cada uno de los quesos en su punto exacto de curación?

Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y la calidad conseguida en esta cuidada producción local que sigue la estela de uno de los programas más aplaudidos de la cadena. Jerez pone en valor este proyecto “en un momento de crisis, en el que para los anunciantes es crucial mostrar el enorme trabajo que se esconde detrás de la elaboración de sus productos del que muy pocas veces somos conscientes. Este programa tiene una capacidad hipnótica que te deja clavado frente a tu televisor,” explica Jerez que confía en el enorme potencial de este formato que “acaba de arrancar y del que llegarán nuevas entregas en 2013”.