TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

viernes, 28 de septiembre de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL INTERNATIONAL ANUNCIA SUS PRIMERAS SERIES DOCUMENTALES PRODUCIDAS EN LONDRES


Impulsadas desde el nuevo departamento de programación internacional creado en la capital británica
 
Las series “Dubai: Ultimate Airport” y “Vinnie Jones’ Toughest Russia” y el documental “Preppers UK: Surviving Armageddon”, programa especial relacionado con la serie “Preparados para el fin del mundo”, que muestra cómo los británicos también se organizan frente a una hecatombe


National Geographic Channels International (NGCI) ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevas producciones previstas para 2013. Se trata de “Dubai: Ultimate Airport”, serie de 10 episodios sobre el día a día del aeropuerto de Dubai; “Vinnie Jones’ Toughest Russia”, producción de seis episodios en la que el actor Vinnie Jones recorre Rusia probando suerte en los trabajos más difíciles que uno pueda desempeñar en este país, y el especial de una hora de duración “Preppers UK: Surviving Armageddon”, producción ligada al éxito de la serie “Preparados para el fin del mundo”, en esta ocasión centrada en el Reino Unido. 

Tanto las dos series como el documental son las primeras producciones puestas en marcha a nivel global desde el nuevo centro de producción internacional que NGCI tiene en Londres, creado hace unos meses para fomentar la expansión a nivel internacional de producciones de gran calidad que puedan ser de interés general para la audiencia alrededor del mundo. 

“Establecer un centro de producción global en Londres es clave para el desarrollo de nuestra estrategia, a medida que logramos más compromisos de la comunidad de producción internacional para ofrecer la mejor programación en NGCI”, ha comentado Hernan Lopez, CEO de Fox International Channels y NGCI.  “Estos nuevos programas simbolizan una prometedora nueva era para National Geographic Channel en todo el mundo, al tiempo que continuamos expandiendo nuestra marca y nos consolidarnos como líderes del entretenimiento factual”.

NGCI sigue en su empeño de ofrecer a los espectadores la posibilidad de acceder desde la televisión a lugares extraordinarios alrededor del mundo y las tres nuevas producciones no son una excepción en este sentido: “Dubai: Ultimate Airport” se mete entre las bambalinas de uno de los aeropuertos más grandes del mundo para ver cómo se gestiona, y “Vinnie Jones’ Toughest Russia”, muestra un lado muy poco conocido de Rusia y de la vitalidad de sus habitantes. 

Por su parte, “Preppers UK: Surviving Armageddon”, sigue la estela de “preparados para el fin del mundo”, pero ahora desde el punto de vista de ciudadanos británicos que también se organizan ante la posibilidad de sufrir una gran hecatombe mundial. 

“Desde la tensión y la complejidad derivadas de las operaciones de un gran y dinámico aeropuerto a las andanzas de Vinnie Jones en su búsqueda por descubrir las glorias y las miserias de los trabajos más duros de Rusia, las nuevas producciones de NGCI ofrecerán a los espectadores un acceso privilegiado a algunos de los lugares y poblaciones más interesantes del mundo, todas ellas puestas en marcha por los mejores profesionales de la producción”, ha dicho Hamish Mykura, Executive Vice President y Head of International Content de NGCI.  

NUEVOS CONTENIDOS:

DUBAI: ULTIMATE AIRPORT – 50 millones de pasajeros, seis mil vuelos a la semana y un enorme hangar para los equipajes son algunas de las tareas más complejas que el personal del aeropuerto de Dubai debe hacer frente en su día a día, desde el trabajo de los porteadores de equipajes en tierra a la compleja labor de los controladores aéreos, todos tienen la obligación de hacerlo a la perfección. La serie, producida en colaboración con Arrow Media, se mete en los entresijos del aeropuerto, un organismo en funcionamiento las 24 horas del día, para explorar los retos tecnológicos, los últimos avances en la ingeniería y su fascinante arquitectura de la mano de los profesionales que cada jornada hacen frente a sus obligaciones. 
   
VINNIE JONES’ TOUGHEST RUSSIA – El actor británico Vinnie Jones (“Snatch, cerdos y diamantes”, “Operación Swordfish”) se lanza a una expedición muy personal para experimentar en primera persona cuáles son los trabajos y los estilos de vida más duros en Rusia. Desde patrullar en un parque volcánico y estar especialmente atento a los cazadores furtivos, hasta aprender las técnicas de espionaje que se usan hoy en día para proteger a los miembros de la élite de Moscú, Vinnie Jones muestra en la serie lo mejor y lo peor de un país tan variopinto como Rusia.

PREPPERS UK: SURVIVING ARMAGEDDON – Acumular comida, gasolina e incluso armas son las aficiones propias de los que se preparan para el fin del mundo. Este especial muestra a algunas familias británicas que se organizan durante meses y años por lo que pueda pasar en el futuro. Sea un colapso económico, una guerra nuclear o una gran catástrofe natural, ellos ya tienen un plan.

Las tres producciones estarán en antena en 2013