TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

viernes, 21 de septiembre de 2012

Este domingo en laSexta, 'Salvados' presenta 'Yo ya lo dije'


Después de 5 años en crisis, Salvados se pregunta si se podía haber evitado. ¿Nadie avisó de la burbuja inmobiliaria?  Hablamos con el periodista Ernesto Ekaizer, que nos descubre cómo hubo voces de alarma que alertaron de la crisis. Sin embargo el gobierno de Aznar negó una y otra vez la burbuja inmobiliaria. La oposición la denunció, pero cuando llegaron al poder, siguieron sin hacer nada. ¿Por qué estas contradicciones?






















En su búsqueda de respuestas, Jordi Évole entrevista a los protagonistas: economistas, a un presidente de cajas de ahorros y a un inspector del Banco de España. ¿Estaban demasiado politizados los cargos directivos de las cajas? La falta de control del Banco de España ¿tiene algo que ver con el hecho de que su gobernador fuese elegido por el poder político? ¿Hubo algún tipo de presión? En definitiva, ¿no se pudo o no se quiso evitar?

Y hablaremos con Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, para repasar el papel del gobierno de Zapatero en el desarrollo de la crisis. ¿Cómo es posible que en la oposición profetizasen la crisis y, ya en el gobierno, la negasen? En palabras de Miguel Sebastián “¿quién se atreve a quitar la música en medio de la fiesta?”

Salvados pone nombres y apellidos a los responsables de la crisis.