TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

martes, 11 de septiembre de 2012

DISCOVERY MAX YA TIENE 100.000 FANS EN FACEBOOK

El fenómeno televisivo del año se traslada también a las redes sociales


Discovery MAX se ha convertido en un fenómeno en España dentro y fuera de la televisión. El canal líder en contenidos de no ficción de la TDT suma nuevos récords a su corta trayectoria, en esta ocasión, en el terreno de las redes sociales. En apenas ocho meses, Discovery MAX suma más de 100.000 seguidores en Facebook, una cifra que supera a la de la mayoría de canales temáticos de la TDT y consolida su estrategia online, plenamente orientada hacia una comunicación directa y fluida con todos sus espectadores a través de las redes sociales.

“Las redes sociales son clave en nuestra estrategia de comunicación. Discovery MAX es un canal que habla de historias extraordinarias, protagonizadas por gente que vive lo que le apasiona al máximo. Movidos por esa misma pasión, nuestra audiencia nos transmite constantemente su deseo de compartir con nosotros sus propias experiencias y para ello las redes sociales son una herramienta perfecta”, explica Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery para España y Portugal.

El perfil de Facebook de Discovery MAX se nutre a diario con contenidos que ofrecen a los fans la posibilidad de experimentar la ‘Realidad a lo Grande’ más allá de los límites del televisor, desde concursos, música, preestrenos de cine o vídeos exclusivos hasta noticias inéditas, curiosidades y retos. Dos de sus éxitos más recientes han sido las aplicaciones interactivas basadas en las series de éxito ‘Monstruos de río’ y ‘Miami Ink’, que recompensan a los ganadores con espectaculares premios, como es, en el caso de ‘Miami Ink’, un viaje a Miami para que uno de los protagonistas de la serie, Ami James, tatúe al ganador. El canal ha sido también recientemente ‘trending topic’ en Twiter con uno de los programas sensación de la temporada: ‘Curiosity’, que responde a las grandes preguntas de la humanidad.

El éxito de estas y otras iniciativas de Discovery MAX se debe, por un lado, a la enorme afinidad del target del canal (jóvenes adultos de 25 a 44 años) con las redes sociales y, por otro, a su gran identificación con la marca ‘Discovery MAX’. ”A diferencia de la mayoría de los canales, Discovery MAX va más allá de ser un simple contenedor de programas de televisión. Discovery MAX es una marca con personalidad propia, y para nosotros su identidad y valores son fundamentales. Las redes sociales nos permiten llevar la experiencia del canal más allá de la televisión, creando un vínculo aún más fuerte entre nuestro público y la marca”, subraya Antonio Ruiz.