TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

jueves, 23 de agosto de 2012

En Septiembre 'Jueves de Series' en Canal+

Las tripas de la industria de Hollywood al descubierto por sus propios actores. Los vampiros, cambiaformas, hadas y hombres lobo de Bon Temps. Veinteañeras intentando buscar su hueco en Nueva York. Todos ellos llegan en forma de serie la noche de los jueves desde el 6 de septiembre a CANAL+ 1 y CANAL+ 1 HD.



Los límites entre la realidad y la ficción son difusos en Episodes desde el primer capítulo de su primera temporada (20:55h). Matt LeBlanc es Matt LeBlanc en esta comedia de Showtime que se adentra en la industria de Hollywood. El actor, al que todo el mundo conoce como el inolvidable Joey en Friends, intenta que su acabada carrera remonte. En Episodes, Sean y Beverly son el matrimonio responsable de una exitosa serie británica. La pareja salta el charco para encargarse del 'remake' en Los Ángeles. Sin embargo, el proyecto se les va pronto de las manos y la vorágine de Hollywood lo convierte en una comedia llena de clichés y protagonizada nada menos que por Matt Leblanc. El actor hace que se tambalee tanto la serie como los cimientos de la relación entre sus creadores. En el reparto encontramos además a Stephen Mangan (Billy Elliot (Quiero bailar)), Tamsin Greig (Emma), John Pankow (Morning Glory), Kathleen Rose Perkins (Hasta que la muerte nos separe) o Mircea Monroe (El cambiazo).


A continuación (21:30h) el estreno de la esperada quinta temporada de True Blood (Sangre Fresca), serie creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra, American Beauty) y reconocida con un Emmy y un Globo de Oro, que seguirá mezclando drama, comedia y romance en una vertiginosa sucesión de eventos a cada cual más sorprendente. Esta quinta entrega promete ser de dimensiones bíblicas. Literalmente. Y es que esta nueva tanda de capítulos se adentra en el Antiguo Testamento incorporando a Valentina Cervi en la piel del personaje bíblico Salomé. Los habituales seguirán afrontando sus propios problemas e intentando sobrellevar las pérdidas sufridas en la anterior temporada. Sookie, más independiente de las tramas amorosas, descubrirá nuevas cosas sobre el mundo de las hadas; Eric y Bill sufrirán las consecuencias del asesinato de Nan Flanagan; y la relación de Alcide con su manada dará un importante giro. En esta quinta entrega se incorporan al reparto, entre otros, Scott Foley (Felicity), Dale Dickey (Winter's Bone), Lucy Griffiths (Robin Hood), Kelly Overton (The Ring 2) o Louis Herthum (El último exorcismo).

A las 22:35h, llega el turno de Hanna, Marnie, Jessa y Shoshanna, cuatro veinteañeras que están intentando triunfar en la vida. Llevan viviendo en Nueva York desde hace un par de años, pero aún no están seguras de lo que quieren ni de lo que buscan. Y las cosas no parecen que se vayan a aclarar. Es Girls, la nueva serie HBO creada y protagonizada por la joven Lena Dunham, que ya sorprendió como directora en la película Tiny Furniture. Este nuevo trabajo convierte a Lena Dunham en la voz de su generación y de todas las chicas jóvenes y modernas que no tienen el futuro resuelto y rara vez se ven representadas en televisión. Producida además por Judd Apatow y Jenni Konner, el casting de Girls incluye a Jemima Kirke (Tiny Furniture), Allison Williams (American Dreams), Zosia Mamet (Mad Men) y Adam Driver (You don’t know Jack).