TODAS LAS SEMANAS EN IVOOX Y EN DIRECTO TODOS LOS LUNES A LAS 20:04 EN RADIODESPI.COM Y DESDE ESTE MISMO BLOG
Instagram

miércoles, 1 de septiembre de 2010

40.000 firmas contra la polémica emisión de la mini serie sobre el accidente de Spanair

El estreno, previsto para esta noche, supondría "un atentado a la dignidad de los 2.000 asociados y sobre todos aquellos que no están porque perecieron", señala la presidenta de la Asociación de Afectados

La asociación de afectados del vuelo de Spanair que se estrelló en la T-4 de Barajas hace dos años ha presentado hoy en el registro de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones 40.000 firmas para pedir que se impida la emisión prevista para esta noche por Telecinco de una serie sobre el accidente, 'Vuelo IL8714'.
La presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, Pilar Vera, ha declarado a los medios de comunicación tras entregar las firmas, que la emisión supondría "un atentado a la dignidad de los 2.000 asociados y sobre todos aquellos que no están porque perecieron en el accidente".
Pilar Vera ha recordado que la asociación lleva cuatro meses luchando para impedir la emisión por la vía penal y la vía administrativa, y ha dicho que ya sólo les queda la sociedad, en alusión a la recogida de firmas. Vera ha precisado que "no se trata de censurar sino de conocer la verdad" y ha pedido a Telecinco que se espere "hasta que se conozca lo que pasó".

Un "calvario"
"Es posible parar la emisión, lo que no es posible es que los fallecidos vuelvan a la vida", ha dicho la presidenta de la asociación de afectados que ha pedido a los responsables de Telecinco que "se apiaden". "Nos han vuelto a matar y esta vez a sangre fría", ha añadido en relación a la emisión de la serie y ha señalado que están pasando "un calvario".
A las 40.000 firmas que han entregado esta mañana hay que añadir otras 20.000 que no han llegado a tiempo, la mayor parte de ellas, el 90%, de Canarias, de donde proceden la mayoría de los afectados.
Pilar Vera tiene previsto reunirse a las doce y media con el director general de Telecomunicaciones y responsables de Telecinco para evaluar la suspensión de la emisión de la serie prevista por la cadena para esta misma noche.

Fuente: Ideal.es